2

domingo, 23 de noviembre de 2014

UNIDAD 3.ENTRE ARTEFACTOS DIGITALES

Conocer un nuevo artefacto

Me propongo crear una presentación para reflejar el paso por las tres primeras unidades del curso, Innovación en la formación continua y formación 2.0, con una herramienta que desconozco totalmente create.projeqt.  
Busco un tutorial que me aproxime a como trabajar con ella.
Sólo encuentro información en inglés ¡horror!. Tengo que fiarme de la intuición y acceder al espacio para realizar la actividad. Mi trabajo lleva un cierto retraso y me lanzo dentro del espacio de projeqt., después de ver un vídeo en inglés.

Tengo la sensación de no haber accedido a todas las posibilidades que ofrece este espacio.



Reflexión  personal.

  El descubrimiento de twiter   a través del MOOC sobre los PLE   abrió y expandió mi entorno de aprendizaje. Descubrí con ellos otros espacios de trabajo y de comunicación ( diigo, scoop.it, pinterest,facebook,..) todos ellos me acercan al mundo actual de las tecnologías y de la escuela.  
  Y sobre todo me hacen conscientes de la necesidad de abrir los ojos, los oídos y todos los sentidos al exterior. Salir de la ínsula que es tu centro de trabajo para acceder a las actividades que se realizan en otros centros. Es necesario dejar de mirar nuestro ombligo y expandir nuestra mirada. 

Valoración de la herramienta.

Trabajo en Educación Infantil y esta herramienta me podría servir para realizar una presentación de imágenes o vídeos sobre un tema de trabajo.
Para el alumnado no la encuentro adecuada. Los clásicos PowerPoint o la presentación en Drive sería un entorno para el alumnado, del último año del Ciclo, más amigable.
Puntúo esta herramienta con un 9/10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario