2

jueves, 27 de febrero de 2014

UNIDAD 7. CONCLUSIONES DEL PROYECTO Y BALANCE DEL CURSO

  Llegamos al final del curso y toca hacer una  reflexión sobre los motivos que me trajeron hasta aquí y una breve historia de mi paso por el mismo. Realizo la actividad con Storify, una herramienta que tiene muchas posibilidades pero también sus lagunas.
Aquí dejo mi resumen bajo el título: Dónde está la meta.


  El curso ha tenido sus aspectos positivos.Estoy iniciándome en el descubrimiento de Twiter, en cuanto disponga del tiempo suficiente intentaré fortalecer el entorno. He estado totalmente absorvida con la realización de tareas y conociendo herramienta y sólo profundice un poco en Twiter en la actividad del análisis de una cuenta. He descubierto herramientas que llaman de curación y que yo considero que son de almacenamiento como Pinterest y Scoop.it , ambas me serán de gran utilidad. Estoy descubriendo las fortalezas y debilidades de las dos plataformas de blogs con las que he trabajado, ellos son la manifestación de la curación de contenidos junto con los mapas conceptuales, los documentos de driver en Google y las presentaciones en otros formatos ( slideshare, calameo ...). El mundo de los mapas conceptuales lo abordaré más adelante e intentaré encontrar la herramienta que más se adecue a mis necesidades. Me olvidaba de las nubes de palabras, trabaje con Tagxedo y también me parece un buen descubrimiento  la infografía.He conocido más las posibilidades que ofrece Google+( comunidades y hangouts)
 Esto es increíble, que cantidad de recursos he apropiado para mi PLE y cuántas horas le he robado al sueño en este proceso.
  Otro aspecto positivo, el más positivo, ha sido el contactar de forma directa con compañer@s en el encuentro moocáfe en Oviedo e igualmente la actividad del reto que desarrollo en la plataforma de Google+ , me ha descubierto a personas implicadas en su trabajo, entusiastas y comprometidas y por ello me siento muy orgullosa de haber elegido la comunidad de Recursos libres de lectura y escritura.
  En cuanto a los aspectos negativos del mooc señalaría la rapidez con la que van cayendo las actividades, no es un curso de treinta horas para personas que parten de escasos conocimientos en el mundo virtual.Todo va demasiado rápido y no dispones de tiempo para profundizar y asentar las nuevas adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario